sábado, 31 de mayo de 2014

Nuestra Piscina a punto para una nueva temporada verano 2014



Como siempre con tiempo preparando la piscina y el entorno

El tiempo acompaña  ya nos podemos bañar.


Como siempre surgen problemas técnicos que vamos solucionando cada dia

Después de muchos años funcionando nuestra depuradora daba sensación que estaba cansada

La semana próxima nueva depuradora con mas potencia ,mas silenciosa técnicamente mas avanzada

Ayer también compramos nuevas Tumbonas.
Mas tumbonas

Depuradora nueva

Petunias para el entorno de la piscina


viernes, 30 de mayo de 2014

Nuevo comentario en Toprural-En Jiniebro no tenemos nada que ocultar,los clientes bajo anónimo ,seguro que si.

Descontentos 1 estrella

30/may/2014
La limpieza deja mucho que desear, muchos bichos incluidos cucarachas, las camas sin hacer y cuando les pedimos que nos cambiasen la casa nos hicieron esperar 2 horas, hasta las 3 de la tarde. Las camas son chicas e inestables. El desayuno está bien si llegas muy temprano. Luego ya tienes q esperar a que recojan las mesas o lo más probable es que las tengas que recoger tú. La TV no coge ningún canal, no llega la Wifi a las casas o sea que o te llevas un ordenador con pelis o te aburres como una ostra. En definitiva no acabamos contentos con el alojamiento ni nos sentimos bien tratados. No volveríamos a este sitio.


Fecha de estancia: 16/may/2014

Respuesta
No hemos tenido ningún cliente  en la fecha indicada,solo una pareja del País Vasco que ha reservado también para Sep-Supongo que usted es el cliente al que hemos puesto una denuncia ante la Guardia civil de Valencia de Alcántara,por "colar" dos invitados gratis.Fecha de estancia Semana Santa 2014
Nuestras Casas disponen todas de camas 150 cm y 105 las pequeñas,pero claro la que ocuparon vuestros amigos si era inestable,puesto que desmontaron un sofá para dormir en el suelo  sobre los cojines ,la TV se ve perfectamente y disponemos también  de TV Satélite,el wi-fi es perfecto en la zonas comunes  no  ofrecemos  dentro de las Casas,dudo que no hubiera mesa en los desayunos,porque el 16 de Mayo solo ha desayunado una pareja, tenemos una persona pendiente de los desayunos,las cucarachas las traería usted porque una empresa de Caceres nos garantiza que no haya bichos en nuestras casas,aunque no puede evitar que se nos cuelen bichos de "dos" patas ,no hemos cambiado a nadie de Casa hace años por ninguna incidencia,resumiendo,usted no sabe como perjudicar un negocio,porque no se salieron con la suya de colar unos amigos adormir y otros a comer.Nos veremos sin duda en el Juzgado de Valencia de Alcántara ,mi abogado pedirá al Portal la indentificacion de este comentario para añadirlo a la denuncia.Normal que no acabaran contentos , pensaban distribuir el gastos entre 6 y acabaron pagando todos, yo tampoco acabe  contenta ,faltaría mas!

San Fernando-Ferias de Caceres

Felicidades a nuestros clientes de Caceres(a todos los cacereños) por celebrar hoy el dia  grande de su Feria



miércoles, 28 de mayo de 2014

Preparando el Jardín para la temporada de verano

Para nosotros que estamos dentro de una ZEPA  por lo tanto en la RED NATURA 2000 ,preparar el Jardín significa ponerlo a salvo del los posibles incendios que puedan(ojala no) afectar a nuestra zona,es una Finca Forestal que esta regenerándose de forma natural después del grave incendio del año 2003.

Como toda regeneración natural NO INDUCIDA  tiene riesgos,ya que el matorral sube de forma espectacular muy por encima de Encinas y Alcornoques.

El entorno de las viviendas son mas de 20.000 metros que mantenemos limpios  con cortafuegos suficientes para evitar ese peligro...

Cuando los arboles sean mas grandes y se pueda eliminar el matorral,ese peligro no existirá,aunque un equilibrio ecologico aconseja la existencia de ese Matorral,precioso por otro lado,compuesto principalmente por Jaras,Escobas,Torviscos. Refugio de muchas especies,algunas en el libro Rojo de especies en peligro de extinción.Como el Lagarto Ocelado.




Recepción 

martes, 27 de mayo de 2014

Hemos recibido Nuestra primera hoja de reclamaciones -Consejeria de Turismo,mucho que decir en la sobreocupacion de las Casas

Como consecuencia de algo que venimos denunciando desde este blog

La creencia por parte del cliente de que cuando alquila una Casa puede hacer todo lo que quiera dentro de ella.

Triste ademas cuando es un cliente habitual.

Alquilar para 4  ocupar la Casa 6 ademas invitar a gente comer,eso parece que es normal.Porque ademas te cuentan que en otras casas no es problema,dejan los propietarios que entre todo el que quiera y claro esta ,esto a pasado casi a ser un derecho del cliente. Irresponsabilidad si pasa algo,seguros de responsabilidad civil?

Por supuesto pondré las alegaciones pertinente y también si procede la conveniente denuncia ante los tribunales por daños y perjuicios.

Aviso a la Consejeria de Turismo ,estas cosas nos pasan porque desde la Consejeria no se controla la sobreocupacion de las casas,pasando por alto las normativas y la ley de seguridad,en mi pueblo hay Casas con 16 plazas que alojan  a 43 .
Es su casa,pero la imagen es de todo el Turismo Rural.


letrero de prohibido entrar a personas no alojadas





lunes, 26 de mayo de 2014

Centro de Congresos Tajo Internacional-Valencia de Alcántara -Caceres

Dar una utilidad a el CASTILLO FORTALEZA de nuestro pueblo fue algo pedido y solicitado mas de una vez a los Alcaldes ,sin que jamas se tuviese en cuenta nuestra opinión ..uno incluso llego a decir que nuestras propuestas le daban  miedo...-Claro,no se le había ocurrido a el!


Hoy tenemos ya esa iniciativa y sera realidad un nuevo uso para unas instalaciones que se rehabilitaron de forma poco apropiada,pero que pueden servir para dar un impulso al Turismo en nuestra hermosa Comarca.
Valencia de Alcántara 

domingo, 25 de mayo de 2014

Jardín Jiniebro

Nuestro jardín no es un jardín "típico"

Es rustico,autóctono y dejamos que las plantas se "auto- planten" eso nos esta ocurriendo con el ACANTO o Ala de Ángel  que ha colonizado los arriates ocupando grandes zonas bajos los arboles.

Por eso no hay un año igual a otro.Disfrutamos mucho de este atípico Jardín,donde sobre todo prima el desorden.

Acanto o Ala de Ángel  planta Mediterranea

sábado, 24 de mayo de 2014

Jamón ,Queso,Vino,Aceite, Cerezas ,estas son las recomendaciones de compras a nuestros clientes Rurales

Sin duda en Extremadura hay buena producción de todos estos productos

Sin embargo son muchos otros los que salen de nuestros campos que nos e conocen demasiado

Nuestro clientes siempre nos agradecen cuando les recomendamos los mercadillos  de nuestros pueblos,lunes,Valencia de Alcántara y los Sábados San Vicente de Alcántara ,en ellos aparte de las cosas típicas de los Mercados,también pueden comprar frutas y verduras de la Tierra  que tienen una excelente calidad.

Valencia de Alcántara, tenia  hace años una producción de verduras,legumbres y frutas excelente.nuestro clima es ideal para esos cultivos,la despoblación de la Campiña ha hecho que haya quedado reducido  a una producción familiar.No obstante en nuestros Mercados pueden encontrarse Ciruelas,Nectarinas,Melocotones,Cerezas,Peras ,que en nada se parecen al las que puedan adquirir  en otros sitios,la frescura y grado de maduración de primera calidad .

Ensalada con productos de la Tierra

viernes, 23 de mayo de 2014

Clientes Celiacos

En nuestra Casa ofrecemos desayunos sin Gluten para aquellos clientes que lo pidan,también sin lactosa

En estos momentos tenemos clientes Irlandeses Celiacos,DOS SEMANAS.

No resulta fácil ,encontrar productos especiales en los pueblos es un gran problema,por eso pedimos que con antelación nos lo hagan saber,de esa forma podemos conseguir pan,dulces,embutidos,sin Gluten.

Conocemos de primera mano al enfermedad,por eso tenemos especial cuidado en no contaminar los alimentos que ofrecemos a esos clientes
CASITA EL OLIVO-JINIEBRO

miércoles, 21 de mayo de 2014

Foro Hosteltur 2014 ,interesante debate sobre las paginas P2P,nos afecta?no se lo pierdan amigos!

Estas paginas han llegado para quedarse,es verdad que para los alojamientos Regulados estas web ponen una vez mas de manifiesto la debilidad de nuestros Sector Rural

Porque si antes luchábamos  contra una oferta mas o menos sumergida ,ahora el escaparate esta ahí,al alcance de todos e en igualdad.

Es verdad que la Administracion    habla de regular,perseguir,legalizar,pero con nuestra experiencia anterior poco podemos esperar  .

Para nosotros,es un canal mas,con un potente Marketing y una promoción global,algo que hemos venido pidiendo a los Portales Nacionales/internacionales , que con una cortedad de miras y bastante prepotencia no han sabido hacer ese Marketing potente y globalizado y cuando han presumido de "salir fuera" lo han hecho para salir ellos,no para nosotros.

Solo basta decir que algunos no han tenido paginas en otros idiomas hasta hace muyo poco,siendo ESPAÑA un País Turísticos por excelencia.

Les extraña que nos hayamos lanzado a los brazos de Booking,Airbnb y otros?

Muchos cambios en breve ,porque esta claro que en los  tiempos actuales solo se puede pagar por reserva confirmada.

Ahí lo dejo hoy! pero de este tema seguiremos hablando y mucho,je,je

Nuestras Casitas Estanque y Anta entre la HIERBA

martes, 20 de mayo de 2014

Cambio de tiempo,fresquito,bueno para Senderismo-Dolmenes-Transfrontera-Marvao-Valencia de Alcantara

Ha cambiado el tiempo,hemos vuelto a la chaqueta.

Pero seguimos insistiendo con la piscina,tenemos clientes Irlandeses y se bañaron aunque el tiempo no acompaño y el agua todavía esta un poco turbia.

Tiempo con viento y nubes que amenaza con lluvia hoy.

Preparando con el Fontanero y Electricista sistema de riego

Lo teníamos un poco dejado y con mucho trabajo,esperamos otro año poner aspersión,este año NO TOCA.

Hemos hecho muchas mejoras en el jardín,terrazas y el riego mas intenso tendrá que esperar a otro año,aunque agua ,tenemos mucha,je,je

Tenemos agua de la RED para las viviendas y dos pozos para Jardín-Piscina

Así de frondoso esta nuestro Jardín,Quini hoy limitando que siga invadiendo






domingo, 18 de mayo de 2014

sábado, 17 de mayo de 2014

Actividades para elegir este fin de semana Extremadura

El Festival de las Aves en Caceres

Los Palomos en Badajoz

La Batalla de la Albuera (Badajoz)


Con la primavera llegan las celebraciones al aire libre,este semana hemos celebrado aqui SAN ISIDRO patrón de los Labradores

Seguimos preparando la piscina......




viernes, 16 de mayo de 2014

Compañeros hoy toca Tripavisor-Niumba -sus reservas online

Reservas Online?

El sueño de todo profesional que se dedica a las Hostelería,al menos mi sueño.

El cliente que reserva online después de haber sospesado varias opciones es normalmente un cliente maduro que sabe lo que hace..

Tenemos en el mercado muchas opciones,aunque la mas fácil y cómoda sin duda la de Booking,el Hotelero/propietario asume su responsabilidad ante la OTA ,una confianza mutua que es necesaria entre Agencia y proveedor.Desde el primer momento los datos personales del clientes están a disposición de Hotel,no creo que nadie se le ocurra llamar directamente al cliente para "robar" la comision y hacer el trato directo...desde luego sera minoría.

Sin embargo no acabo de entender el sistema Niumba/tripavisor   ,este sistema envía un presupuesto al cliente que sirve como reserva y el cliente tiene 5 dias,para dar repuesta,en ningún caso tendrás ni un solo dato ni tampoco podrás dar datos al cliente.Mantener las plazas bloqueadas 5 dias sin saber si es una reserva firme o no,genera un tiempo perdido inexplicable ...no llamaría a esto RESERVA ONLINE.

Creo que es un sistema obsoleto,poco ágil,desconfiado.

Para mi la Reserva Online es otra cosa..el cliente tiene precio,condiciones y en su decisión esta reservar o no...es rápida, inmediata,firme .
JINIEBRO

jueves, 15 de mayo de 2014

Estimados compañeros,no se si estamos de enhorabuena o no?- Villas.com

Me explico

A parte de las pagina 2P2 (peer to peer)  surgen nuevas(no tan nuevas) formas de comercialización para Casas Rurales/Vacacionales ...no es ninguna novedad oír a los propietarios/empresarios expresar su interés por trabajar a comision.

Tripavisor compra Niumba e incluye esa opcion

Airbnb  y otras  apuestan también por una oferta variada e incluyen Casas Rurales Apartamentos e incluso pisos compartidos.

Booking hace unos años aposto por empezar a incluir casas rurales en su oferta,aunque imagino que no fue fácil,ahora su oferta es amplia.

Para no perder mercado ahora apuesta por una "división"  pone en marcha Villas.com

Que ocurrirá a corto plazo con los  Portales que trabajan con cuota anual..cada dia mas cara?

Seguiremos hablando del tema,porque esto solo acaba de empezar.



lunes, 12 de mayo de 2014

San Isidro-Fiesta en nuestro pueblo-Valencia de Alcántara



Esta semana como en muchos otros lugares se celebra en Valencia de Alcántara -MI PUEBLO.

San Isidro labrador ,es desde luego fiesta de Interés Regional que todos hemos disfrutado de niños y que se mantiene gracias al interés de Agricultores y ganaderos de nuestro pueblo-Bien por ellos que con tesón consiguen cada año mantener esta fiesta .



En Jiniebro seguimos con la piscina,je,je que duro es la puesta a punto y cuantos detalles que el cliente no percibe hay que tener en cuenta a la hora del "arranque", gracias a los profesionales que nos trabajan,Albañiles,Fontanero , Electricista  que acuden a la primera llamada siempre prestos a solucionar los problemas...

Nuestra recepción "punto de encuentro"

domingo, 11 de mayo de 2014

Operación Piscina-Jiniebro

Ya estamos con llenado,mañana toca puesta a punto de la maquinaria,robot de limpieza y repaso de Depuradora.

Tampoco seria de extrañar que empezara hacer frio.




viernes, 9 de mayo de 2014

Viajero Rural,si vienes a Extremadura,piensa que lo primero que vas a encontrar son Flores y Aves

Los Extremeños no hemos sabido rentabilizar adecuadamente nuestros recursos paisajisticos,ni siquiera la Administracion se ha desprendido de la cantinela de Extremadura Seca...creo que solo salen en verano y eso claro es la causa.


Con las Aves son los Europeos de otros Países los que aprecian la calidad y cantidad,nosotros empezamos ahora a mirar al cielo y ver todos esos habitantes "alados" que eligen Extremadura por la calidad y buena conservación  del paisaje RURAL.

En cuanto a las Flores,ciudades con un clima peor que nosotros celebran sus dias de las flores,adornando sus calles con flores recién sacadas de los viveros,mientras aqui en nuestra Región,el campo es  una autentica explosión de color.

Si viajas a Extremadura,veras un paisaje sorprendente en casi todas las estaciones.


Tenemos esta semana Holandeses y Belgas en nuestras Casitas para una estancia larga,preguntan por el riego de nuestro Jardín,no tenemos,es así al natural,nuestras plantas se acostumbran al clima ,jardín silvestre y salvaje
Rosas antiguas,floración abundante pero corta


Resistentes a todas las agresiones,las cortamos y ellas vuelven

Sobre el Seto


jueves, 8 de mayo de 2014

Piscina Jiniebro un año mas,puesta a punto

No es un trabajo menor.

Estamos ya con la piscina,que lleva sus dias

Después de una larga temporada cerrada hay que poner a punto muchos detalles

Mañana repaso de gresite

Tumbonas,hay que comprar nuevas

Sillas

Setos

Hoy limpieza y  recuperacion de las macetas,que han pasado el invierno bajo los arboles

Pintar las duchas

Poner a punto la depuradora

Limpieza del entorno

La semana próxima esperamos que todo funcione ya!

Mientras seguimos con los pequeños detalles,que no se ven,pero que sin ellos estaríamos tristes!
Nuestras plantas para la piscina

Han sobrevivido el invierno





miércoles, 7 de mayo de 2014

Quincena do Bacalhau

Pues eso,que ya esta aqui.


Mi quincena favorita

También la de mis clientes

Todos los Restaurantes de nuestras vecinos cocinando Bacalao.

martes, 6 de mayo de 2014

Casita El Olivo-Nuestros clientes asiduos

Es una de las Casitas mas solicitadas

Hemos hecho mejoras estéticas que sin duda apreciaran nuestros clientes

Nuevo Porche

Cierre de lso acceso con cancillas de madera tratada

Nuevo Colchón,mas grande

Renovada calefacción,ahora mas eficiente

Pintado muebles de cocina

Mejora del Jardín añadiendo macetones de Barro(que espero duren)

Se que nuestros clientes que  piden esa Casita la aprecian por su independencia,porque es cálida

en invierno y fresquita en verano,.


lunes, 5 de mayo de 2014

P2P Interesante articulo que nos trae @hosteltur hoy en su revista,tema de actualidad

P2P o peer to peer un tema de actualidad en la informacion de Turismo

Colaborativo le llaman,no deja de ser el intermediario de siempre,que incautos cuando hace unos 20 años nos decían que Internet nos libraría de ellos(los intermediarios) no solo no nos hemos librado,si no que los hemos multiplicado.

Pagina web
Portales
Servidores
Agregadores
Comparadores
Otas
y ahora P2P

Todos al final lo mismo,los agregadores compran portales,los comparadores ,también.Y todos todos quieren cobrar...son como la Cebollas,llenas de capas,je,je

Muchos comensales para una Tarta y como siempre amigos, la porción mas pequeña para el que arriesga mas...NOSOTROS LOS ALOJAMIENTOS.

Cuando los expertos me decían eso de que la venta en Internet seria barata..je,je,yo mujer incrédula,no me lo creía.
  Los P2P a los que los "GURUS" de la RED no se si gratis o cobrando ponen como el no "va mas" de la innovación ,no es nada mas que un Intermediario,con el agravante que es también la promoción a lo grande de" Economía Sumergida" no en vano,Países como EEUU están tratando de poner coto........

- Se atreven a llamarlo incluso TURISMO DE EXPERIENCIAS! cuantos apellidos para el alquiler de siempre ...Experiencias es lo que lleva ofreciendo el Turismo desde que se invento,porque se creen que España es una potencia Turística,si no por las Experiencias que ofrece al viajero?

No se trata de poner coto a nuevas formulas,se trata de que las reglas de juego estén lo mas igualadas posibles.

No es de recibo que alquilar una Casa legal,exija tantos requisitos,hacerlo como particular,ninguno.

Pero lo que a mi me molesta de todo esto es la "cantinela" de los expertos en la RED que achacan a los Hoteleros no saber adaptarse a los nuevos tiempos,no ,no es eso,es simplemente que no estamos en igualdad de condiciones,lo que implica no trabajar con los mismos margenes..........NI LOS MISMO RIESGOS.

Yo de mayor,quiero solo P2P sin impuestos,normas,regularizaciones ,IRpF,Iva,riesgos laborales,Seguridad Social,DDD,RC,Extintores,fichas policiales,carnet de manipulador de alimentos,registros de piscinas,Sanidad,incendios y que mis habitaciones tengan las medidas que dice un decreto....y todo lo que conlleva alquilar UNA CASA Legalizada...que sin embargo me consta no deben cumplir los particulares .Que ademas en muchos casos forman parte de la BOLSA de economía sumergida  de este País con los que no se puede  competir.No amigos,así no.
No,no es Extremadura-El Golfo-Lanzarote




domingo, 4 de mayo de 2014

Fin del puente

Aunque me gusta estar por Jiniebro una fuerte alergia respiratoria me tiene encerrada en Casa esperando que bajen lo parámetros  del  polen,je,je que contradicción,la mejor época y la mas bonita del campo y yo sin poder salir.

Espero que Quini y Mercedes se hayan portado bien.
Cabaña Poleo foto de nuestro clientes de Asturias Adolfo Alonso

viernes, 2 de mayo de 2014

2 de Mayo dia de Madrid

De esa comunidad son la mayoría de nuestros clientes del Puente de Mayo,aunque también nos acompañan de Toledo,Salamanca,Badajoz.

Feliz dia de la Comunidad!!


Con flores como no!

jueves, 1 de mayo de 2014

Calefacciones en Jiniebro -Estimado cliente-Nuestras Normas Internas



Estimado cliente  nuestras Casitas disponen de Calefacción por Gas ,bomba de calor y chimenea,pero lógicamente  con temperaturas de 24/26 grados no las encendemos


Este puente- Mayo -todavía estamos dando leña,por si alguien quiere encender por la noche y si alguien quiere mas calor,la Bomba de calor la maneja el cliente,esta programada a 24 grados.

A partir de la  semana próxima ya no tenemos leña y las calefacciones estarán  apagadas.

Por favor,si tiene puesta la calefacción-No deje abiertas las ventanas....no por gastar mas, vivimos mejor.

Ropa de cama y toallas?

Se cambian  las toallas cada tres dias..las sabanas una vez a la semana pero si necesita antes solo pídanla.

Nuestra Piscina no esta todavía operativa,no es una instalación que pueda abrirse de un dia para otro ,necesita todos los años una puesta a punto,larga y en la que intervienen diferentes técnicos,si el tiempo continua estable pues empezaremos en breve a ponerla a punto.
Casita Llano del Anta






Estas temperaturas tenemos en Jiniebro durante el puente

El Tiempo 1 - 7 días8 - 14 díasPor horasSituación actual
25°
27 km/h NW
0 m



26°10°
42 km/h NE







     Temperaturas para vuestra estancia en Jiniebro
23°
32 km/h E
0 mm
24°
28 km/h E
0 mm
27°11°
14 km/h SW
0 mm
25°13°
39 km/h NW
0 mm
25°
33 km/h N
0 mm