martes, 21 de enero de 2014

Extremadura presenta en FITUR la Ruta de Isabel la Católica

Ruta llena de contenido,lugares,paisajes.

Sin duda una oportunidad para esos sitios  históricos que tenemos cerca pero que nunca recordamos

                  Aquí en mi pueblo Valencia de Alcántara celebramos en Agosto la Boda Regia,el calor no es obstáculo para que la gente se vista con los imposibles trajes de esa época.        Que calo!!!!!

El pueblo Ayuntamiento,vecinos,Asociaciones los hacen con ilusión.

                      Lo celebramos conjuntamente con Marvao.Como olvidar la relacion histórica de ambas Villas en esos tiempos históricos.


          Por mucho que haya algunas comunidades que lean la historia de forma distinta,aqui sabemos que las guerras dinásticas en Europa  hasta bien avanzado el siglo XVIII  se solucionaban con una BODA,si no surtía efecto,pues un Parricidio,je,je así eran esos tiempos,era el poder de los Nobles y la monarquías,como ahora,solo que ahora los Reyes  son los FONDOS DE INVERSIÓN,sin patrias,los Nobles al servicio del Rey son los Políticos y la plebe,como siempre los currantes..algunas cosas han cambiado para que nada cambie..

         Volviendo a la Ruta, es hermosa....debemos recurrir mas a nuestros personajes históricos,aunque sabemos que la historia es eso,historia.

Por aqui por estas tierras pasaron casi todos,tierras de fronteras ,amplias extensas ideales para campos de batallas....y guerreando guerreando la fueron regalando, nobles Castellanos ,Navarros,Vascos....grandes extensiones,latifundios imposibles,como pago a los servicios prestados....así cada Extremeño que nacía pobre era un futuro aventurero. Como ahora mas o menos...





La muy noble Villa de Valencia de Alcantara