lunes, 6 de enero de 2014

Chimeneas igual a peligro,estimado cliente toda precaución es poca,no piense que los Propietarios Rurales ponemos normas de uso,por fastidiar

Bueno,viene este Post a colación por la gran cantidad de accidentes que suceden en CASAS RURALES y no Rurales por no observar unos mínimos  precaución con las chimeneas 

Me explico.

Las consabidas velas ,románticas,bonitas..muy bien..pero por favor utilícelas con sentido común si la deja encima de la chimenea y esta tiene una madera encima,pues cuando se acaba la vela se enciende la madera..

  Resultado,un incendio cuando el cliente duerme,puede que no sea grave pero el humo puede causar la muerte.

  Calentamiento excesivo  de los materiales.

Por muy ignífugos que sean(resistentes al fuego) si el calor es excesivo acaban prendiendo o desmoronando la chimenea.

Puertas abiertas de las chimeneas  ,calefacción puesta,ventanas muy cerradas 0 ventilación,consumo de oxigeno  ,puede provocar intoxicación ,la llamada" muerte dulce" vamos que no te enteras!

Puertas abiertas y viento,un mal aliado para las chimeneas,en el campo abierto una rafaga de aire puede desplazar el fuego fuera de la chimenea,el sofá,alfombra si  hay,son un peligro.

Hoy acabo aqui,recordando que no esta de mas tener precaución,no llenar a tope las chimeneas,el sobrecalentamiento de los materiales provoca incendios,sobre todo en casa con techos de madera...

 Muchas veces estas advertencias son vistas por el cliente como tacañeria,no,solo conocimiento de lo que  puede pasar y nuestra obligación de advertir.

Vemos con preocupación,como el cliente utiliza nuestras chimeneas de forma poco adecuada....por eso no esta de mas,avisar,recordar, prevenir,lo que puede pasar..
por su seguridad la puerta mejor cerrada,de noche por supuesto

esta chimenea ya sufrió un accidente,por exceso de calor sus ladrillos se derrumbaron 

sobre esta madera unos clientes dejaron quemar una vela,el peligro fue tremendo,tuvimos que cambiar el suelo

Aquí un cliente tiro dentro del Casette una cerveza cerrada,que exploto

esta chimenea es de hierro forjado,el primer año el exceso de calor casi acaba con la casita

Ha sido cambiada de sitio,se quemo su lugar original.


Recomendamos precaución ,no hay material que resista totalmente el fuego,el sentido común debe ser del usuario