martes, 3 de diciembre de 2013

Mi post en el debate de la Comunidad Hosteltur sobre las Asociaciones

Estimada Paz,por ausencia no respondí a tu alusión,pero quiero hacerlo,porque aunque compartimos muchas cosas es este caso no te doy la razón-((Las asociaciones no funcionan, INO, porque las personas que las conforman o son cómodas y prefieren otros hagan mientras ellas critican y destruyen oportunidades de progreso común))-


Cuando nos asociamos,la mayoría desea ante todo un bien común,si embargo,cuando avanzas te das cuenta que delante tienes   un muro que solo se mueve según la dinámica del momento,muchas veces alejada del fin para el que esa Asociación   fue creada

Me explico con palabras mas sencillas abandonando esa política de la corrección   que utilizan muchos responsables de Asociaciones  para encubrir una realidad que en nuestros País es común a todas la Asociaciones  sean de la índole que sean,si eres critico,sobras,si no estas con el color de los que mandan,sobras,si expones tus ideas,pero NO  coinciden,sobras,esto es así,hoy por hoy.En mi pueblo,mi comarca,mi provincia,mi Comunidad, no dudo que en el resto,las asociaciones ,o sirven al color político del Alcalde,Diputación,Gobierno,o desde luego,solo podrás ser un "latosos" que si no les gusta lo que dices,te intentaran hacer callar,desprestigiar incluso hundir.

Cuando transcurre un tiempo,la gente mas valiosa,las que aportan mas ideas,las que no están dispuestos a dejarse comprar,esas,abandonan,no por comodidad o solo afán de critica,porque valoras,que no vale la pena luchar contra ese muro,que no solo te dejara secuelas morales si no que puede acabar con tu negocio,optas por el silencio y la apatía.

Hablo desde mi edad madura,62 años,con pocos miedos,después de haber "bregado" 9 años como secretaria de un ( GAL Grupo de acción local )muchos como secretaria de Asociación  de Turismo de mi comarca,vicepresidenta de ACREX,presidenta de Plataforma contra el fuego 2003(llegamos a los tribunales contra la Junta) y otros intentos nacionales en la creación  de Asociaciones.

El tiempo me da la razón,lamentablemente no hay motivos para la esperanza,visto como están las grandes Patronales,Sindicatos pequeños y medianos,Asociaciones y todo lo demás.Ojala esa transparencia llegue a todas las organizaciones,tengan como fin trabajar para lo que se crean,pase a segundo plano la política,local,regional o nacional,que tanto daño causa en las Asociaciones,eso solo ocurrirá,cuando se nutran de las cuotas de sus afiliados,y nadie ,nadie sea perseguido,por lo que opina..pero de momento ese panorama no es el ludico que tu me pintas,esta mucho mas cercano al que pinto yo.Pese a todo ,sigo pensando que son necesarias y que hay que seguir intentadolo  .

Saludos querida Paz.