martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy día de la discapacidad,mi día,en la absurda costumbre de celebrar algo cada día,nos toca,lo deseable una mayor conciencia social,mas allá de los gestos

 Se supone que hoy en mi día..soy discapacitada SORDA  profunda desde hace años - Sorda desde los 4 o 5 años ,con agravamiento  a los 18 y algunas crisis con bajadas y subidas..todo  muy discreto,porque es una enfermedad que no se ve.

 Voy a contar una anécdota que me a sucedido ,cuando mis hijas muy preocupadas por mi viaje en Avión después de un crisis , con varias escala me obligan a utilizar los  servicios de ATENTO..la única vez.


Entendemos por discapacidad,un Sr/Sra que lleva silla de ruedas o gafas , bastón ademas de perro lazarillo,vamos que sea visible...si tu discapacidad pasa desapercibida,pues suceden cosas como lo que me paso ami.


Así que el personal de ATENTO con todos mis respetos,parece solo están formados o preparados para atender algunas discapacidades , no adaptan su servicio a lo que realmente necesitamos los "otros" discapacitados....que algunos somos viajeros e intentamos seguir con nuestras vidas pese a las limitaciones que cada día nos ponen,muchas,las peores , las barreras  mentales .

En Lanzarote ningún problema,el chico,entendió que yo no le necesitaba nada mas que a la hora de embarcar.. por culpa de esa compañías que  no ponen con tiempo la puerta de embarque-Vease -Raynair

En el Avión,la AZAFATA  correcta y amable,le indique que no necesitaba ayuda,que viajo sola desde hace años  no me pierdo en ningún  Aeropuerto,el Comandante un 10,encima era Extremeños de Almendralejo,lo que hizo que pudiéramos charlar de Extremadura ..nunca he hecho un vuelo con tanta atencion,je,je lo que hace encontrarse un paisano-Extremeños por el Mundo

En Barajas la cosa cambio,llego al Avión una joven Colombiana trabajadora de Atento,que se empeño que me subiera en una silla de ruedas porque era su trabajo,le digo que no,que yo las piernas las tengo bien,discusión agria.....solo necesitaba que me acompañara a la puerta de embarque porque tenia el tiempo justo para el enlace....iniciamos una discusión ante la mi negativa de subir en silla de ruedas..al final sus superiores le indicaron que la silla llevara mi maleta ,yo fuese caminando...je,je - Costo,pero al final entendieron la diferencia.

En el Vuelo a Badajoz,sin problemas,ya saben aqui no hay aglomeraciones,la Azafata pregunto si había viajado alguna otra vez en avión,je,je ,ya saben tengo pinta de RURAL/PALETA ,le dije que si,que era una veterana,que no se  preocupara..que el "habito no hace al monje"
Esta soy yo!
.

Ha sido la única vez....que por tranquilizar a mis hijas he utilizado esos servicios,que son geniales,pero que deberían saber que con las nuevas tecnologías,algunos discapacitados solo necesitamos un mensaje al móvil...que discapacitados hay muchos,no solo los físicos,también los sensoriales...que estos servicios son geniales,pero que la formacion debe contemplar todas las minusvalías o discapacidad,no es tan difícil...no?

Queridas hijas,no os preocupéis,no me pierdo , si lo hago,detrás de cada camino puede haber una aventura,perderse de vez en cuando no es tan malo,es incluso necesario...pero gracias por cuidar de mi!

Feliz día...!