jueves, 10 de octubre de 2013

Acosados por la ilegalidad o oferta alegal,así esta el Turismo Rural en un año clave

Suenan la voces de alarma en el sector,al crecimiento imparable de plazas se une una oferta Alegal/ilegal que da miedo.

Mientras los alojamientos Registrados en la diferentes Comunidades Autónomas  estamos sometidos a todo tipo de control,crece esa oferta amparada por un vacío
 legal en el que según parece tenían que poner orden las Autonomías,sin que de momento hayan legislado para estar todo en condiciones de igualdad.

Así hoy leemos declaraciones de lso mas de 3000€ millones en impuestos que se escapan por el alquiler Turístico alegal.

Yo también quiero estar así...nada de controles,hacienda,inspecciones y demás chorradas si hay que flexibilizar,todos o ninguno...así solo se contribuye al empleo negro ,sumergido.....


La mayor ayuda que nso pueden prestar es perseguir esas practicas o eliminar normativas para que todos disfrutemos de lso mismo beneficios que en el caso de las viviendas vacacionales en algunas zonas  son muchos..
Párrafo copiado de la revista Hosteltur,en otros Países se están tomando medidas,aqui???

En este sentido, según apunta Estalella, “ya se están adoptando medidas en San Francisco, Nueva York, Berlín, París, Australia, la costa croata, etc. El objetivo es ver qué están haciendo otros países para que las comunidades autónomas lo tengan en cuenta a la hora de legislar, se pongan de acuerdo y no lo hagan cada una por su lado, para así ofrecer una mayor seguridad jurídica tanto a turistas como a propietarios, además de sacar de la economía sumergida a esta oferta turística”.