lunes, 30 de septiembre de 2013

Nuestras Comunidades AutónomasGOBIERNO EXTREMADURA se inventan tasas para estrangular a los Autónomos ahora llamados Emprendedores

Me explico,porque no puede ser que nos cobren tasas que no valen para nada,absolutamente para nada.

Supongo que hay muchos puestos a amortizar dentro de  estas Administraciones que actúan muchas veces solo para cubrir el expediente .

Me explico:

Los alojamientos Rurales que disponemos de Piscina y ademas hemos sido tan imbéciles de no decirle a Sanidad que es de "uso privado" como hacen otros en nuestra misma zona ,estamos sometidos al control de la responsable de Farmacia  del Centro de  Salud de referencia o sea local.


Hasta hace unos años,la responsable tomaba una muestra de agua de la piscina que mandaba a analizar ,análisis que naturalmente pagamos nosotros.Hasta aqui correcto.Si hay que hacerlo se hace,pero bien claro esta!


Después la responsable de Farmacia nos llevaba una garrafa  vacía y nos pedía que le lleváramos la muestra el día  A a la hora D,vamos que la hora tenia que ser esa,el día también,no importaba si cuando llegas al Centro de  salud ellos están desayunando o charlando amigablemente de ropa , vacaciones con otros compañeros,lo tuyo puede esperar y por lo tanto puedes perder parte de la mañana intentado dejar la "garrafita"el Centro de  Salud,total los Rurales somos tontos ,de campo,luego se nos puede dejar en situacion de espera..mientras nuestros queridos funcionarios de turno,nos torean.NO TODOS afortunadamente los hay normales que saben que están al servicio de los ciudadanos,no al revés..nosotros a su servicio.

3º Y ACTUAL

Este año la novedad es que tu debes llevar el agua a un laboratorio,pagar  y enseñar a tus clientes el análisis.

En el CASO 1º si el análisis es imprescindible CORRECTO,porque es la funcionaria quien se asegura que el agua corresponde a la instalación.

Pero en los supuestos 2º y 3º como podrá verse no es mas que una tomadura de pelo de gran calibre,ya que cualquiera puede poner agua del grifo en ese envase o llevar una botella de agua potabilizada .

Resumiendo...para que sirve ese análisis si no es para hacer gastar un dinero sin sentido ademas de perder el tiempo??

Si ese análisis es necesario,no debe ser el personal de la Consejería quien lo realice? insitu?

No pagamos de nuestros impuestos esos laboratorios y ese personal?hay que volver a pagar?

Nos tienen que "levantar" 30€ por el análisis  que en muchos casos cuando lo hacían ellos llegaba cuando la piscina ya estaba cerrada.?

Ahora se llenan la boca hablando de los "emprendedores" es palabra mágica que vale para un roto y un descosido,pero deberían decir "futuros sufridores" o quizás "futuros Pagadores".
No creo que la Consejería de Sanidad o nuestra Federación Fextur lea este escrito,pero es hora que los empresarios y microempresarios empecemos a  protestar por mediadas tan arbitrarias como inútiles.

De paso empleen a ese personal en hacer que TODAS LAS PISCINAS CUMPLAN LA LEGISLACIÓN VIGENTE,porque esta visto y comprobado que aqui los listos tienen las de ganar..no soy yo quien debo denunciar,es la Consejería de oficio quien debe controlar las ilegales.

Que ocurre? que mis clientes merecen estar en una piscina regulada y el resto no?

O que hay empresarios de primera o segunda?

Saben que esos empresarios anuncian sus casas con piscinas en agencias y portales web?


Estamos hartos de economía sumergida,de que siempre paguemos los mismos ,pero sobre todo de las burlas de la Administración que quiere parecer que hace sin hacer..