sábado, 3 de agosto de 2013

10 años del incendio de Valencia de Alcántara y su Comarca,se que mucha gente en mi pueblo no lo quiere recordar,pues bien,es su conciencia.

Hace 10 años un incendio procedente de Portugal producido por un rayo arraso mas de 34.000 hectáreas,afortunadamente  no hubo desgracias personales pero si grandes perdidas económicas y mas de 2500 afectados.

Recuerdo que nos hicieron pasar por una oficina de damnificados,je,je que tomadura de pelo,solo sirvió para aplacar los ánimos,no pensaban hacer nada y nada hicieron.

Recuerdo(como olvidar) las amenazas de compañeros de profesión(delante de mi piscina pidiéndome no publicitar lo que había pasado)),pobre gente,tan vendidos a cambio de nada..o si??las palabras vacías de los políticos,los "asusta ciudadanos" los que viven de medrar que en mi pueblo y en otros hay muchos,los que no perdieron nada,los que ni siquiera conocían la Campìña,la cobardía de los que  nos dejaron solos..los del Turismo,que pensaron que la gente había dejado de venir por lo que la prensa había escrito y no porque TODO estaba calcinado..recuerdo el plan de dinamización Turística,solo sirvió para que las CONSULTORAS FORÁNEAS se forraran,nosotros tuvimos que soportar las perdidas y la recuperación con nuestro propio bolsillo.Imposible olvidar la actuación de la Junta de Extremadura,los Consejeros,.los directores Generales que vetaron a los vecinos en las reuniones al mas puro estilo DICTATORIAL..como olvidar?????

Pero si quiero recordar a mucha gente comprometida que estuvo ahí hasta el final,no fue mucha,pero vale por todo..no hay duda que las catástrofes sacan lo mejor y lo peor de nosotros,del ser  humano..........en Valencia de Alcántara tuvimos un 80% de baja calidad y un 20% de máxima calidad...por ese 20% valió la pena...

10 años ya,quien no conocía la zona no nota ese cambio,para muchos fue un antes y un después...si pierdes la confianza en tus vecinos,pierdes una parte de ti.

 INCENDIOS EN VALENCIA DE ALCÁNTARA 2003
AÑO 2003