martes, 2 de julio de 2013

Lo que los propietarios Rurales podemos aprender a través de los comentarios que nos dejan nuestros clientes

Aunque fui critica con el sistema implantado en su días en TOPRURAL(primera pagina en implantar el sistema en España).

Admito que ellos tenían razón..no en la forma pero si en el fondo.

Quiero decir que no me gusta que en esa pagina pueda  opinar cualquiera,que me gustaría que la opinión fuera de clientes que de verdad han estado en las Casas.Pero pese a eso,su sistema es mejor que el de  Booking,aunque en Booking el cliente ha estado y en Toprural puede que no.Sin embargo la imposibilidad de responder en Booking tampoco es deseable,ya que es imposible responder aunque haya un error .Los dos sistemas imperfectos pero útiles al menos para mi.

No me duelen prendas reconocer mi equivocación inicial,aunque no invito a mis clientes a opinar deber ser espontaneo o veraz,si no no tienen ningún valor.



Los comentarios de nuestros visitantes son el mejor sistema de mejoras,nos pueden gustar o no,pero debemos prestar la máxima atencion a lo que nos cuentan nuestros clientes  ,sin duda la mayoría de la veces tienen razón y aunque hay que separar el "grano de la paja" porque también hay situaciones en el que los comentarios obedecen a un desencuentro entre viajeros y propietario que no tiene nada que ver con el servicio o la calidad de alojamiento,pese a eso,el riesgo vale la pena.

Nada me ha enseñado mas que leer atentamente esos comentarios no solo los que me ponen a mi,si no los que ponen a otros compañeros,no repetir errores supone saber donde fallamos,si no reconocemos ese fallo,poco o nada podemos mejorar..

Escuchar al cliente hoy,ya no es una frase de Marketing,es un obligación
Nuestra Recepción Jiniebro
.