lunes, 15 de julio de 2013

Hoy lunes,mercadillo local,desde tiempos remotos se celebra en Valencia de Alcántara un Mercado,le llamábamos "hacer lunes"

No se si todavía mis paisanos lo llaman así,pero hacer lunes tenia mucho que ver que mucha gente,gran parte de la población de Valencia de Alcántara vivía en el Campo,el lunes era el día para hacer negocios,comprar y vender,contratar,cambiar  y charlar con los amigos y conocidos .

Se celebraba en la Plaza del Ayuntamiento y era como un festivo,en la puerta del Casino Artesano  se reunían(todavía hoy)ganaderos y agricultores para tratar sus asuntos,las tabernas del pueblo eran las oficinas .


SE vendían todo tipo de aparejos para el campo,cacharros y frutas y verduras,nuestro pueblo y su Campiña era rica en huertas y frutales,destacando la Peras,Manzanos,pero también Melocotones,Albaricoques.

Prácticamente no quedan HORTELANOS en nuestra  Rivera,aunque sigue habiendo producción local mucha gente lo hace por afición.

Recomendamos a nuestros clientes ir al Marcado "a la plaza" le decimos nosotros,hay productos locales y Extremeños de gran calidad,Quesos,embutidos,frutas y verduras.
Valencia de Alcántara 218 casas catalogadas