sábado, 27 de abril de 2013

El eterno debate y lucha del turismo rural ante las practicas indeseables de algunos portales que permiten actitudes en los viajeros propias de la ANARQUIA

Los Alojamientos Rurales somos establecimientos regulados por normativas.
Estamos sometidos al control de viajeros.
Y aunque es verdad que hay mucho Alojamiento Pirata amparados por un sinfín de Normas Autonómicas y una LAU que no deja demasiadas opciones a la hora de diferenciar.Los Homologados estamos autorizados para funcionar con unas plazas previstas .

Que haya propietarios que les trae sin cuidado  la gente que se meta en sus casa no quiere decir que todos estemos obligados a aceptar esa situación.

Tenemos responsabilidades con el resto de nuestros clientes,con los Seguros de RC y con la Ley de Seguridad ciudadana ,nuestras normas internas deben ser respetadas por los clientes.

Un Portal medianamente serio no debe aceptar ningún comentario que implique que el cliente NO ha respetado esas normas UN CLIENTE UNA PLAZA..Porque sencillamente le esta haciendo un flaco favor al sector y perjudicando a la mayoría de los clientes que ya saben muy bien que el Turismo Rural es un sector serio.

TOPRURAL es un Portal líder pero su sistema de comentarios es lo menos creíble y lo mas perjudicial que puede haber en  el sector.

Permite que gente NO ALOJADA deje comentarios de casas que no ha visitado
Que gente que  no respeta las Normas internas desprestigien al  establecimiento.
Invita de forma indiscriminada a dejar comentarios
Cualquiera que quiera hacer daño,solo tiene que entrar en TOPRURAL
Que grupos comenten varias veces la situación  bajando la nota media del alojamiento


En estos tiempos que todos pedimos mas TRANSPARENCIA creo que  el Portal debe revisar su sistema de comentarios...... los viajeros deben leer  atentamente...porque corren el riesgo que la información que reciben no sea la adecuada.

No entendemos  en que beneficia al Portal esa situación porque esta claro que se engaña a alguien un tiempo,pero no podemos engañar a todo el mundo todo el tiempo.