lunes, 18 de febrero de 2013

Turismo Rural actividad complementaria?

Nos comentan un día si y otro también que el Turismo Rural es una actividad complementaria para las zonas rurales(se supone que para la actividad Agrícola) Miro a mi alrededor y casi no encuentro nada para complementar. En mi zona cercana,solo Jiniebro mantiene una actividad económica, algún bar,que también depende del Turismo,ni una sola explotación agrícola o ganadera que genere ingresos para complementar. Pero no es solo problema de mi entorno,paso la Raya y Alentejo me ofrece una panorámica idéntica,explotaciones abandonadas,solo la actividad Turística ofrece algún dinamismo a los vecinos del otro lado. Es cierto que hay lugares con Frutales, ganadería,agricultura que posiblemente si sera complementario ,pero me atrevo a decir que el 80% de las zonas rurales carecen ya de actividad para complementar con nada.. Que hacemos con esas zonas? La abandonamos a su suerte? Invitamos a sus últimos habitantes a la emigración? Parece que al ultima opción es la de futuro. El Turismo Rural en estas zonas semiabandonadas debe tener consideración prioritaria igual que antes lo tuvo la agricultura-ganadería. Deben ponerse en marcha incentivos fiscales para que la gente que lo desee siga viviendo en sus pueblos,cada día mas solos,mas despoblados mas abandonados.