sábado, 23 de febrero de 2013

Mas cositas de Rurales

Cosas de pueblos.
Hay poco que hacer,la gente se aburre , el huerto ha perdido interés,la población envejece .

Nuestros Caseríos disponen de un consultorio medico que una vez a la semana tiene enfermera y medico para los cada vez menos pacientes de la Campiña de Valencia de Alcántara.

 Allí acude la gente a controlar el azúcar,la tensión,buscar recetas,pero lo que de verdad "mola" es acudir al Centro de  Salud de la Villa , es lo que hacen esos mismos vecinos los Lunes y jueves,el día que hay autobús  entre los Caseríos y el pueblo,el Centro de salud permite ponerse al día ,saber como esta la gente de otros Caseríos,todo eso con buena calefacción,sin prisas. Vamos que te dejan pasar si tu la tienes.

   Me cuenta Quini que esta semana su Suegra "La Lorenza" le comentaron en el centro de salud que en nuestro Alojamiento habían detenido unos delincuentes muy peligrosos,je,je,ella le dice que no se lo cree ya que todo cliente de Jiniebro entrega el DNI (ella ademas es la encargada de hacerlo) es enviado a la Guardia civil  el mismo día .ella le dice que estaban con DNI falsos y fueron detenidos por la "secreta"tan secreto,secreto que no nos habíamos enterado.Esa semana que por no tener no hemos tenido ni delincuentes,ja,ja,ja.

 Le digo que me diga quien lo comentaba que se va a enterar lo que vale un "peine" nos vamos a ver como mínimo en el JUZGADO(je,je yo agresiva que ya me conocen)  claro esta, la pobre Lorenza,no sabia quien era,y eso que en los pueblos sabemos hasta el nombre del Gato del vecino,si tiene perro o no,si bebe o no , hasta el dinero que tienes en la "cartilla" aquí el secreto Bancario no existe..pero cuando alguien de verdad quiere saber la VERDAD de algo,nadie sabe,no contesta,no sabe quien es..... nos lo tomamos a "guasa" porque ya saben  "pequeño pueblo gran infierno" lo decía mi padre,ademas es verdad..

      La pobre Quini no gana para sustos no se explica como la Secreta estuvo en Jiniebro y ella no los vio...pues eso,porque era secreta ,tontita!!

Mientras una banda de delincuentes tenia alquilada una Casa en La fontañera y estos vecinos tan puestos y listos no se habían dado cuenta que saquean viviendas y dejaban allí los objetos robados,gracias a la guardia civil que les seguía la pista....lo que demuestra que estos detectives "campestres" no valen pa na! mucho hablar y poca vista...estas tierras fronterizas  son así.