miércoles, 5 de diciembre de 2012

Magnifico informe de la Revista Hosteltur sobre Turismo Rural

Mi respuesta a las afirmaciones de algunas Agencias comercializadoras de Turismo Rural. Los empresarios podemos tener culpa,pero NO TODA LA CULPA,si se pretende vivir del sector hay que trabajar para el, compartir riesgos y también culpas.. Respuesta Yo creo que lo que se afirma aquí no es del todo cierto,hay muchos alojamientos rurales que trabajamos online hace años,antes incluso que existiesen las Agencias que se mencionan en este articulo. No se trata de tener un motor de reservas,ese motor de reservas debe ser conocido,tener marca,que el cliente te encuentre. No ha habido demanda a través de agencias en España de este producto,por una mala comercialización de nuestros intermediarios,nosotros debemos hacer nuestro trabajo , ellos,los intermediarios ,el suyo. No ha surgido una empresa con voluntad firme de Comercializar el Turismo Rural en España con seriedad,si muchos Motores al abrigo de subvenciones de Consejerías y Asociaciones,donde lo que importa es tener muchos alojamientos,cobrar la subvención y mucho menos el resultado. Excepciones,algunas,pero éxito poco. Como todo lo que se hace al abrigo de subvenciones,pues así nos va. Pero esa época ya paso,ahora las Plataformas Online,empiezan a incluir nuestros alojamientos,es todavía testimonial,pero ya se empiezan a cerrar muchas reservas a través de ellas,es ahora cuando las Agencias de Turismo Rural(esas que critican a los propietarios) se tendrán que poner las pilas si quieren sobrevivir.Las tienen tan descargadas como las nuestras. No digo yo que no haya propietarios/empresarios que no sean capaces de comercializar Online,pero tantos como programas/portales/agencias que tampoco han sabido ofrecer al sector lo que necesitamos,no sirve de nada estar en 500 agencias,si están a la sopa boba de esperar que el cliente nos encuentre. Al cliente en los tiempos que corren hay que ir a buscarlo,ese trabajo lo tienen que hacer el que quiere cobrarte 15%20%30% de comisión.No lo hacen Ahora que se acaban las subvenciones(graciazz a diozz) espero que se pongan por fin a trabajar,porque si no su futuro es igual que el nuestro,si el trabajo no se hace bien el sistema te expulsa, también a ellos. Yo trabajo Online hace muchos años,a través de agencias Europeas y sus respectivas Intranet,es verdad que hay que ser profesional y estar atento a tu negocio,pero nada que sea imposible de aprender, comercializar a través de plataformas Online,con buen resultado,ese es el futuro, con las herramientas actuales , fácil. No es verdad que sea necesario disponer de motor de reservas en nuestra web,aunque tenerlo facilita que el cliente particular reserve,pero en realidad el sistema que se impondrá es el que actualmente tienen las grandes Plataformas-No voy a nombrar ninguna porque son conocidas de todos,ese el el camino y el futuro de la reserva Online,la otra,la personal,no necesita motor de reservas porque todavía un gran porcentaje se hace telefónicamente o e-mail,el futuro todo sera online. Estoy cansada de que la critica sea siempre para los propietarios Rurales,como todos los sectores gente con pocas ganas de trabajar las hay,pero no es verdad que esa sea la verdad de todo el sector,donde hay gente muy motivada luchando en un medio hostil. El Turismo Rural esta aquejado de muchos males,el principal,la dejadez,olvido,marginacion que la propia administración tan generosa a la hora de saturar el mercado de plazas,solo plazas,pero se olvida que crear destinos es trabajo de ellos,que abrir mercado, también les compete y que la formación no se puede dejar en manos de gente que no forma,solo cobra. Gracias a Hosteltur por este informe que sirve para la reflexión ,pero donde una vez mas podemos ver,que hay mucha gente que no tienen ni idea lo que es Turismo Rural Perdonen el tono de mi mensaje,pero como yo muchos propietarios estamos cansados del mensaje,el que parte sobre todo de los no saben vender nuestro producto,los que te ponen un motor de reservas,te quieren cobrar su precio +% dicen que te ponen el 1500 agencias,je,je pero se olvidan que su comisión,lleva incluido trabajo de promoción,el que no se hace Inocencia Rey- Turismo El Jiniebro-Extremadura