miércoles, 20 de junio de 2012

PISCINA O ALBERCA???

Me hago esta pregunta,porque ayer me entere(tonta soy)que si tuviese una Alberca no debería pasar los controles Sanitarios que paso con una piscina. Lo que no consigo ver,es que diferencia hay entre una Alberca o una Piscina. Lógicamente me pregunto si un cliente de un alojamiento que se baña en una Alberca tiene menos derechos sanitarios que los míos que a nuestra Alberca nos ha dado por llamarla Piscina(pijos que somos). También se me ha ocurrido que posiblemente en una Alberca no se ahoga la gente y pro eso la Consejería y la Dirección de Salud publica entiende que no hay que controlar el agua ni pedir medidas de seguridad. Lo que no me ha entrado en la cabeza(testa) es que si es una Alberca sus propietarios la llamen piscina a la hora de utilizarlas como reclamo para sus casas rurales. Mientras los pringaos de siempre ,yo entre ellos, hacemos todo lo que nos indican constituyendo al piscina un gran trabajo y un gasto respetable..que seria menor si fuésemos ALBERCA GASTOS PISCINA HOMOLOGADA Desinfección de la zona de piscina Dos escaleras(espacio mínimo en una piscina pequeñita) Análisis de agua 30 € para hacerlo tasas Un nuevo flotador Una nueva ducha(1500€ hacer la obra ) Dosificador semiautomático Botiquín que no detallo porque no hay espacio Normas de funcionamiento Libro de piscina (cada día una hojita) Partes de accidentes Prohibiciones varias Control del agua por productos autorizados Baño para los clientes ALBERCA Agua de la que les de la gana Flotadores si le da la gana Escalera porque no tendrán mas remedio Productos los que quieran Depuradora si quieren Botiquín NO Baño NO Duchas NO En fin que hay que reconvertirse a ALBERCA una forma de pasarse la ley por donde amargan los pepinos.